Història, Portada

1ª Guardería Infantil de todas las zonas naranjeras. Faura 1945 – Capitulo V

Jose-Bea---Blog

Portada(Copia exacta del manuscrito de Angelita Antonino)

Capítulo V – 25 de Febrero de 1970.

Hemos llegado a una memorable fecha, a un 25 de Febrero del año 70.

Esta fecha quiere decir algo, algo que debería quedar grabado en la mente de tantas madres productoras como nos han venido confiando el cuidado de sus hijos durante estos veinte y cinco años, mientras ellas han podido así ir al trabajo de la manipulación de la naranja al que se dedican, libres de preocupaciones por el hijo que, a no ser por la Guardería del Sindicato de Frutos se vería expuesto a no pocos peligros dado que por su corta edad no podía ser admitido en las Escuelas Nacionales.

Veinticinco años de labor constante en la tarea nada fácil de asistir y educar a los niños, en su primera infancia, creemos que no es cosa para que se quede en el tintero sino todo lo contrario debe salir a la luz, quedar reflejada en esta historia como fecha memorable que nos de fuerza y valor seguir luchando con la ayuda de Dios, camino ya de otras Bodas todavía más “exigentes” Las Bodas de Oro.

¿Llegaremos? ¿Llegará esta Guardería a celebrarlas?.Porta UGT

Dios primero y el Sindicato de Frutos y Productos Hortícola después tienen la palabra.

Nosotras por nuestra parte prometemos seguir adelante, las que estamos dentro, no regateando esfuerzos ni sacrificios y las que estemos fuera aquellas que por el Destino nos debemos a nuestros maridos, a nuestros hijos, o a cualquier otro trabajo que el azar de la vida puede depararnos, prometemos también seguir velando por el buen nombre de nuestra Guardería, preocuparnos por cuantas cosas la puedan atañar y sobre todo, seguir orientando a las nuevas, a las que vienen a nosotras es decir, a esta Guardería atraídas por la hermosura de la misión que se proponen aceptar al solicitar su admisión en la misma.

Desde dentro como desde fuera pues ¡Seguiremos luchando!

La-Corbella-3-2014Así piensan y opinan las primeras camaradas que rigieron esta Guardería que la fundaron, diríamos entre las que cabe destacar a la Delegada Local Natividad Ramón Ramón y a la que fue la primera Jefe Cándida Ramón Ramón y a su auxiliar Vicenta Pérez Pérez aunque termine aquí la lista ya que muchos otros nombres han seguido e intentan seguir la labor que ellas comenzaron.

Veinticinco de Febrero de 1970. Hoy es un día grande para esta Guardería Infantil.

No obstante lo hemos celebrado dentro de la mayor intimidad, digamoslo así, ya que creemos más oportuno dejar la conmemoración para el final de campaña.

Guarde-1

En el patio de la Guardería – Alumnos Curso 1967-1968


Una “merienda” compartida con los niños a la que asistieron algunas de nuestras compañeras y un recuerdo demostrado por medio de telegramas a todos nuestros Jefes hecho todo con el mayor cariño y compañerismo fue todo lo que de extraordinario ocurrió.

Trascribimos a continuación copia textual del escrito mandado al Comisario de la Sección Asistencial Central del Sindicato Nacional de Frutos y Productos Hortícolas y que copiado literalmente dice así.

El pasado día 25 de Febrero cumplió esta Guardería Infantil el XXV aniversario de su inauguración oficial.

Guarde-2

En el patio de la Guardería – Reyes Magos con las señoritas de la Guardería – Curso 1968-1969

Con el fin de darle el realce y la solemnidad que merece tan señalado acontecimiento los Mandos Locales hemos acordado dejar la celebración para el final de campaña con el fin de disponer de tiempo suficiente para preparar una clausura mas significativa en la que puedan tomar parte una pequeña representación de alumnos de cada uno de estos veinticinco años de funcionamiento de la Guardería.


Para ello y siempre que contemos con la aprobación de nuestros superiores, pensamos reunir a todos los antiguos alumnos, algunos casados ya e invitarles a colaborar en la organización del proyectado festival.

Guarde-3

Acto en la Guardería con la presencia de las autoridades – Curso 1969-1970

Como es natural, desearíamos que nos honrasen con su presencia, asistiendo a dicho festival, todos nuestros Mandos tanto Nacionales como Provinciales, así como todas aquellas personas que ellos estimasen convenientes oportuno para la representación de dichos actos.

También y en nombre de todas las madres productoras de los Valles trasmitir a este Sindicato Nacional la petición de que a ser posible, se ampliase el numero de matricula de 60 a 70 plazas como gracia especial en estas Bodas de Plata, con lo que quedaría casi resulto el problema que el aumento de la población de todos estos años ha creado para la admisión de todos sus hijos.

Guarde-4

Curso 1969-1970


Solamente nos resta dar las gracias al Sindicato Nacional de Frutos y Productos Hortícolas, en nombre propio y en el de todas las madres por los beneficios que la creación de esta Guardería Infantil ha reportado a nuestra Villa, conceptuada por Lope de Vega durante un destierro como Cuna de la Naranja a los Valles de Faura, como el la denomina en sus memorias.

Nuestro pueblo pues se muestra agradecido a este Sindicato, por el privilegio de ser esta también la primera Guardería por el fundada ya que, la fecha de funcionamiento de nuestra Guardería data del año 1943—1944 aunque su inauguración oficial tuviese lugar el 25 de Febrero del 45.

Terminamos con nuestro reconocimiento mas sincero a todos nuestros Jefes Nacionales y Provinciales que nos han venido rigiendo y que con su ejemplo y estímulos constantes, nos han ayudado a esforzarnos en esta ardua a la par que bella labor de asistencia y educación de los niños.

Guarde-5

Curso 1969-1970

Nos cabe la satisfacción de que a los “maestros son hasta cierto punto” míos, los que han recibido su primera formación en esta Guardería han sido y son admirados y queridos por maestros, y cuantas personas se han ocupado posteriormente de seguir indicándoles el camino que aquí modestamente se les trazo. Estos mismos alumnos que un día lo fueron de esta Guardería, ya nos han demostrado también su gratitud confiándonos el cuidado de sus hijos, por todo lo que nos sentimos mas que compensados de cuantos sacrificios y sinsabores hayamos podido experimentar en estos veinticinco años de labor.

En estas Bodas de Plata pues, les recordamos a todos con cariño así como a todos nuestros Jefes, para todos los cuales vaya nuestra adhesión y recuerdo.

Con el mayor afecto por todo el personal de esta Guardería.

Angelita Antonino

 

Próximo Capítulo: VI

Finalizaremos el curso 1975—1976 con los actos de Clausura como todos los años, pero con la particularidad de que este será el ultimo.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deixa un comentari

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadístiques del blog

  • 156,292 visites

Introduïx el teu correu i rebras noves publicacions.

Únete a otros 213 seguidores

Radio-AAVV

Formulari per a una queixa, consulta o suggeriment

Bustia
Queixes
Album Fotos
Entrevistes
Cultura
Historia
Medi Ambient
Agricultura
Gastronomia
Consum

 Centre-Salut-Faura
Farmacia
Renfe
Cine
Oratge-Faura
Horoscopo
plantas
A %d blogueros les gusta esto: